Alfombra de talento

Por: Ana Karen Cruz*

Talento, trayectoria y experiencia, fue lo que se pudo presenciar el pasado martes 28 de agosto en la alfombra roja de la primera edición de los Premios Metropolitanos de Teatro, evento dedicado a reconocer lo mejor de esta disciplina en la Ciudad de México.

El elenco de Billy Elliot, obra con 13 nominaciones, dio inicio a este desfile con Anthón Mor y Anahí Allué, seguidos por el reparto del musical de recién estreno, Vaselina.

Reparto de Vaselina
Reparto de Vaselina

Figuras reconocidas en el ámbito teatral como Bianca Marroquín, Fela Domínguez, Moisés Suárez, Odiseo Bichir, Yolanda Ventura, Sophie Alexander, Daniela Schmidt y Natalia Sosa estuvieron presentes, compartiendo su perspectiva respecto a #LosMetro como parteaguas en la historia del teatro. Es lo que queremos construir entre todos, un mejor futuro donde tengan su escenario los talentos que siguen enriqueciendo el mundo teatral desde pequeñitos. No solamente en terrenos como la danza y la música, sino la escritura, generando nuevos públicos y mientras crezcan aficionados que se conviertan en profesionales, es una bendición”, comentó Bichir respecto al impacto del evento en el porvenir del teatro.

En el área de los nominados, Mauricio Hernández habló acerca de la experiencia de ser parte de tres de los musicales nominados: El Último Teatro del Mundo, Les Misérables y Bule Bule el Show; tres obras que contrastan por su naturaleza, pero que coinciden en el talento y calidad como puestas en escena.

Asimismo, Vicky Araico de Juana in a Million, resaltó la importancia de dar a conocer a los actores que se desempeñan únicamente en el ámbito teatral y en sí, de la oferta existente en la Ciudad de México. La competencia, en realidad, los teatreros la tenemos con la indiferencia que puede tener la gente, en la comodidad de la casa, enfatizó la actriz.

No solo los actores y actrices estuvieron bajo los reflectores para ser reconocidos por el público, escenógrafos, vestuaristas, coreógrafos, directores y más, desfilaron en esta alfombra y develaron un poco respecto al proceso creativo y de adaptación, no sólo de los requerimientos de la obra, sino del resto del equipo y de la audiencia misma, para lograr el mejor resultado sobre el escenario.

Chumel Torres
Chumel Torres

Otras personalidades del medio televisivo, musical, radio y digital estuvieron también presentes, tales como Ari Borovoy, Lidia Ávila, Roger González y el mismo conductor de la ceremonia, Chumel Torres, quien admitió que, a pesar de ser su primera vez conduciendo, no podía estar más emocionado de fungir como host de un evento como los Premios Metropolitanos de Teatro.

Dos horas de una alfombra de talento que no sería más que la presentación de las piezas claves de la gran ceremonia. ¡Tercera llamada! #LosMetro han comenzado y llegaron para quedarse.

 

*Escucha a Ana Karen Cruz todos los lunes a las 16 hrs. (UTC/GMT -5) en Cuando abre el telón.

Fotos: Priscila Thomassiny

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s