Un torneo de ensueño

Por: Tanya Vega*

El sábado pasado culminó el Abierto Mexicano de Tenis 2019 con cuatro finales que hicieron vibrar a todos y cada uno de los espectadores y, lograron trascender en la historia de este deporte.

Comenzó el día con la final de dobles femenil disputada por Desirae Krawczyk (USA) y Giuliana Olmos (MEX) –primera mujer mexicana en llegar a esta instancia del torneo– en contra de Saisai Zheng (CHN) y Victoria Azarenka (BLR). La pareja euroasiática se llevó el partido muy cómodamente en dos sets 6-1 y 6-2.

1
Saisai Zheng y Victoria Azarenka

La final de singles femenil estuvo a cargo de Yafan Wang (CHN) y Sofia Kenin (USA), quienes brindaron un gran espectáculo de tres sets (2-6, 6-3 y 7-5), para que Wang terminara coronándose y convirtiéndose así en la primera mujer asiática en ganar un Abierto Mexicano. La china es la número 49 del ranking WTA.

2
Yafan Wang

Llegó el turno para el partido más esperado, la final de singles varonil entre el polémico Nick Kyrgios y el alemán Alexander Zverev. Este duelo lo resolvió el ‘Bad Boy’ australiano en un par de sets relativamente cómodos (6-3 y 6-4) para recibir la pera plateada entre aplausos y ovaciones, después de haber sido abucheado por el público costeño en repetidas ocasiones a lo largo de la semana. “Lo único que pienso es en la fiesta”, declaró Nick tras recibir su trofeo.

3
Nick Kyrgios

El cierre con broche de oro del #AMT2019 estuvo a cargo de los hermanos Zverev (GER) en contra de la dupla Austin Krajicek (USA) y Artem Sitak (NZL), quienes nos regalaron un emocionante partido que culminó en victoria para los alemanes en tres largos sets (2-6, 7-6 y 10-5). Así, Alexander, finalista de singles momentos antes de este encuentro, no se fue con las manos vacías y se coronó en Acapulco junto a su hermano Mischa Zverev.

Alexander y Mischa Zverev
Alexander y Mischa Zverev

¡Muchas felicidades México por ser digno anfitrión del torneo de tenis más importante de Latinoamérica!

 

*Escucha a Tanya Vega todos los lunes, martes, miércoles y jueves a las 13 hrs. (UTC/GMT -6) en Desde La Tribuna, donde están totalmente #LocosPorElDeporte.

Fotos: Abierto Mexicano de Tenis
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: