Plaaay ball!?

Por: Kevin García*

La Major League Baseball (MLB) tiene tres compromisos en México para este año: una serie de pretemporada y dos de temporada regular.

Este fin de semana, los Diamondbacks de Arizona y los Rockies de Colorado fueron los encargados de traernos el primer capítulo de esta historia. No obstante, esta serie no tuvo la recepción que se tenía esperada. Y, es que Nuevo León fue elegido, entre otros motivos, por la capacidad del Estadio de Béisbol Monterrey, que tiene, para ser más exactos, unos 22,061 asientos. Sin embargo, en el primer juego solo asistieron 9,372 personas, mientras que en el segundo el número aumentó a 10,746. Esto nos dice que ni sumando los asistentes de ambos partidos, llenaríamos el estadio.

1
Foto: @Rockies

Tal vez los aficionados fallaron, pero quienes sí lo entregaron todo, fueron ambas novenas. Las escuadras llegaron con una misma misión: cautivar a los mexicanos y dar una prueba del potencial que tienen para esta temporada.

Los dos equipos tuvieron su oportunidad de brillar, un triunfo para cada plantel. El sábado, el triunfo se lo llevaron los Rockies con un marcador 5 a 1; el pitcher ganador fue Jeff Hoffman y el perdedor fue Taylor Clarke. El día domingo, se invirtieron las cosas y los Diamondbacks ganaron 5 a 2; el pitcher ganador fue Matt Koch y el perdedor fue Tyler Anderson.

2
Foto: @Rockies | @Dbacks

Algo único y significativo que se pudo ver en esta serie, fue la participación de la leyenda mexicana Vinicio Castilla. Miembro de los míticos “Bombarderos de la Calle Blake”, Castilla fungió como coach de primera base, lo que no solo le dio una alegría a los fanáticos mexicanos, sino fue un reconocimiento a su gran carrera como jugador.

El siguiente capítulo de la #MexicoSeries serán dos juegos entre los Cardenales de San Luis y los Reds de Cincinnati el 13 y 14 de abril.

 

*Escucha a Kevin García todos los días a las 13 hrs. (UTC/GMT -6) en Desde La Tribuna, donde están totalmente #LocosPorElDeporte.

Foto de portada: MLB
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: